martes, 31 de enero de 2012

SuMMer 2o12

El 2o12 es, para muchos creyentes, el año del fin del mundo.

Para otros con menos fé en estas "predicciones", año de deporte por excelencia.

No solo nos encontramos ante un año ya por sí cargado de eventos y "meetings" deportivos, sino que además, tenemos dos platos fuertes:

*La Eurocopa: España llega a esta cita como vigente campeona Europea y mundial, tras proclamarse dominadora mundial con un juego de ensueño y una superioridad abismal respecto al resto de selecciones.

Es una generación de futbolistas bajitos, sin un físico espectacular y con pinta de tipos normales. Algo atípico en la profesión.

Sin embargo, no se recuerda un trato del balón tan exquisito en los más de 100 años de historia que tiene el fútbol.

Este año será complicado conseguir repetir la hazaña de hace 4 veranos, pero contamos con confianza, know how y una esencia que aún nadie ha podido emular/contrarrestar.

*JJOO de Londres: Cita que me apasiona cada 4 años. Es la concentración de los mejores deportistas de todo el mundo. Físicamente, es un auténtico espectáculo ver competir a estos atletas.

La preparación para unos Juegos Olímpicos, suele ser de 4 años. Durante este tiempo y según la modalidad, los deportistas pueden entrenar medias de 7 horas diarias, cuidar su alimentación hasta el extremo, descansar en el tiempo libre que les queda, concentrarse en centros de alto rendimiento etc...

Es una inversión durísima y que solo a unos cuantos conseguirá colgarles un metal.

Para mi, son dignos de admiración todos y cada uno de ellos. Son superhéroes en toda regla.

España, en este sentido, tiene una papeleta muy complicada. El atletismo español pasa momentos difíciles y competir, a día de hoy, con países como China, EEUU o Rusia, se asemeja prácticamente imposible.

No obstante, seguimos siendo un rival durísimo en deportes colectivos, como fútbol (la sub-21), balonmano, waterpolo, triatlón, tenis...

Así pues, animaremos desde aquí y nos cargaremos las emisiones del evento =)

Año Olímpico, Año de Eurocopa, Año de sueños...

DaRe to DreaM

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario