martes, 7 de febrero de 2012

Adaptaciones Curriculares? Interesante pero cojo.

Hace semanas leí un artículo de Enrique Dans en el que sugería una remota "educación dígital especializada" desde niños, especializada desde el principio en los nuevos tiempos que vivimos y en los que vendrán.

El artículo me pareció interesante, aunque discrepo en algunas cosas.


Está claro que, con una formación "digital o 2.0", seríamos capaces de desarrollar y adaptarnos a la nueva manera de entender los negocios, pero tendríamos lagunas en muchos aspectos, ya que, bajo mi punto de vista, estamos necesitados de una formación más global.


Pongo un ejemplo deportivo: Muchos estudios demuestran (Véase "Periodización Deportiva - Bompa"), que el niño, hasta alrededor de los 14 años, debe formarse en modo multideporte, experimentar, desarrollar todas sus capacidades y habilidades deportivas y formarse integralmente. Es a partir de esa edad cuando debememos empezar a especializarnos en un deporte o en una disciplina concreta.


Con ello, se consigue que los niños desarrollen más habilidades y que tengan mayor probabilidad de éxito en el futuro.


Otro aspecto fundamental es que el "aburrimiento" o "desmotivación" por rutina no acabe ahogándolos y haciéndolos abandonar antes de tiempo.

Por tanto, me parece una propuesta interesante, pero con muchos aspectos que pulir, ya que le veo demasiadas lagunas y una formación y desarrollo escaso.

No hay duda que serían cracks en la programación y en el 2.0, pero hace falta bastante más "formación multidisciplinar" para afrontar tanto el presente como el futuro.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario