domingo, 26 de febrero de 2012

Looking for Succes

En tiempos como los actuales, muchas personas están en busca de esa idea, ese negocio o ese "golpe de suerte" que les permita mejorar su situación actual, dar un giro de 360º a su vida y encontrar el éxito.

Primeramente, creo que el citado "golpe de suerte" se da en muchos caso pero que, en la gran mayoría, es una combinación de trabajo duro, dedicación y apostar firmemente por lo que uno cree. De ser competente y proactivo, estando en el momento oportuno. Es un grave error quedarse esperando a ver que pasa, a ver si "cae aquí" y me resuelve la vida. No vendrá.

No pensemos que en Silicon Valley las ideas emergen porque si. Que uno va allí y lo toca una varita mágica y monta un negocio millonario en una cafetería o en el garaje de una casa. Estoy de acuerdo con que puede ser un lugar "inspirador" pero para nada "mágico". I apologize por el que pueda ofenderse ^^

[Esta semana, mientras tomaba un café y preguntaba a un Japonés sobre Murakami, si era o no famoso allí, me dijo que bueno, tenía éxito pero no se le conocía tanto como en Europa. A raíz de esta charla, recuerdo que una vez una Argentina me dijo lo mismo sobre Calamaro.  También hace poco me contó el director de una compañía que se habían internacionalizado y estaban triplicando la facturación de España en otros países.]

Todo esto me dice, al menos a mi, que tu idea, tu negocio, en aquello que crees, puede funcionar, ser un killer. 

El éxito puede no estar delante de nuestras narices pero ello no significa que debamos abandonar, sino pensar alternativas y vías diferentes que puedan conducirnos hacia el soñado destino. 

Abandonar la idea de acomodarnos o estancarnos, relajarnos o dejar de tener visión matadora. 

Y si finalmente fallamos, vemos que la idea no era tan buena y abandonamos, al menos nos quedaremos con aquello que tanto me gusta de:

"Solo falla el penalti el que lo tira"

Saludos,




4 comentarios:

  1. "Solo falla el penalti el que NO lo tira" ;)
    pero tú creo que aún no sabes lo que es fallarlo.. y si abandonas te levantas con más fuerza, en plan Killer! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo había pensado así, pero...puede funcionar!!!!!!!! Me gusta!!! ^^

    Más más más...estancamientos los justos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Dani...fuerza de voluntad y humildad...con eso se consigue todo¡¡
      Un abrazo tigre

      Eliminar
  3. Por supuesto Quique!!
    Impresindibles ambas!!

    Un abrazo y bienvenido grande!!!

    ResponderEliminar