jueves, 19 de abril de 2012

Píldoras de información

Actualmente, tenemos infinidad de información a la que tenemos un acceso rápido y sencillo.

Internet hace que podamos enterarnos de cualquier tipo de noticia prácticamente en streaming, aunque ésta esté sucediendo en la otra punta del globo.

Con tal portfolio y el poco tiempo que nos queda para poder masticarla (ya no digo digerirla), las personas vamos creando una serie de hábitos o rutinas para intentar sintetizar y leer lo que para nosotros tiene un alto valor o es significativa.

Últimamente, a raíz de algunos profesores del máster, te das cuenta de que hay factores comunes en todos y luego una parte que cada cuál "barre para casa".

Lo cierto es que de cada persona que habla de su "dieta de lectura diaria" siempre saco alguna página nueva interesante que voy integrando en mi propia dieta:

Empiezo por twitter para ver si hay algunas "breaking news"de gente o diarios que sigo.

Luego me paso a ElPais y/o ElMundo, tampoco tengo especial afinidad por ninguno de los dos. También algo de The Guardian y BusinessWeek.

Si es sábado me gusta leer Expansión, este último en papel.

Más específicos, una pasada rápida a techcrunch y techmeme.

En blogs suelo leer a Enrique Dans y el de Julio Alonso (merodeando) de vez en cuando. Algo de Diego Barber o Isra García también suele caer.

De deporte, supongo que como la mayoría, Marca y alguna noticia que me salta en ElPais o ElMundo.

Y mis últimas "vitaminas" son el de 233grados o meneame, entre otros.

Y tú, ¿qué lees y qué crees que falta para estar al día?

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario