miércoles, 29 de febrero de 2012

Doping y deporte de élite

Pocas veces estoy en desacuerdo con Rafa Nadal.  Me parece que es una de las personas que más admiración me causa.

Es un tipo humilde, que ha ganado todos los títulos que se pueden ganar en tenis y que, aún así, sigue teniendo los pies sobre la tierra y la cabeza bien amueblada.

Su cabeza debería ser objeto de estudio. Es capaz de mantenerse concentrado y creer en si mismo dure lo que dure el partido y la temporada. No existe un jugador como él (y no se si existió).

Respecto a su juego, no soy ningún erudito del tenis pero creo que no es de las mejores raquetas del circuito (y mucho menos de la historia) que existe. No estoy cuestionando que su juego es impresionante y que tiene un talento innato fuera de lo común. Lo que digo es que no tiene la técnica y destreza como Federer o el mismo Verdasco. Eso aún hace más grande a Rafa.

Esta semana escuché unas declaraciones en las que decía que en el deporte de élite era imposible doparse hoy en día, debido a los constantes controles a los que están expuestos.

Bueno, mi opinión al respecto es que, aunque haya de todo, por supuesto, una gran cantidad de deportistas de élite (y más en deportes de resistencia) van dopados, y no poco. No es posible aguantar ciertas "cargas" o "exigencias" de algunas modalidades.

Ni defiendo ni reprocho el consumo de sustancias prohíbidas, cada uno es libre de hacer lo que quiera, solo digo que si hay gente que a nivel no profesional se dopa, en la éltie el porcentaje se eleva considerablemente.

En algunos deportes los atletas están siempre merodeando "el límite" de lo permitido, elevando sus umbrales hasta el borde de la legalidad con tal de conseguir esos segundos extras (tan jugosos) que, en muchas ocasiones, suponen conseguir una beca deportiva o un contrato con un patrocinador.

Si en el deporte profesional no existiera el dopaje, ni habrían salido la cantidad de casos que han aparecido ni seguirían dándose actualmente.

 No pueden existir, mal nos pese y a mi el primero, casos de intoxicación de carne o de consumo de marihuana "porque me tiraron el humo en una fiesta".

Las reglas existen y, el que prefiera no cumplirlas, adelante. Ahora bien, si lo pillan, que sea capaz de asumirlo y reconocerlo.

Y tú, ¿tomarías *NZT-48 si existiera para tu trabajo?

*Véase UnLimitness

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario