viernes, 10 de febrero de 2012

Marca Personal

Cada día hay más gente que apuesta por crear y potenciar su marca personal, tanto en internet como en carne y hueso.

Hace unas semanas leí un artículo de Enrique Dans en el que daba una opinión sobre otro que se publicó en el Wall Street Journal "No More Résumés, Say Some Firms", en el que explicaba la tendencia que estaban teniendo muchas empresas a realizar un estudio del candidato mucho más allá del CV tradicional.

Tras algunas conversaciones y debates con colegas del máster, la gran mayoría comparte que es imprescindible crearse una marca personal en internet. Muchos profesores se unen a esta recomendación y no la ven como una opción sino ya como algo normal e imprescindible.

Mi opinión es que no solo debemos tener un "nombre" o una "marca" en la nube sino (y quizás más importante) trabajarla, tenerla al día, renovarla constantemente etc.

Otros temas serán los de ganar notoriedad, followers o muchos "me gusta" en aquello en lo que publicamos.

Creo que no debemos guiarnos por la cantidad de gente que nos sigue, sino por la calidad y por las interacciones interesantes que se producen.

Por lo tanto, apoyo y defiendo la creación de "mi marca", como factor de diferenciación, pero siempre que se cuide y sea una vía para relacionarse y compartir intereses, obtener feedback, interactuar con otras personas y adquirir contactos con los que podamos crear sinergias en un futuro.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario