domingo, 8 de abril de 2012

Resumen Semana 9: 2 weeks to ArenaLes

Bueno, en 14 días, sobre esta hora, espero estar bajándome de la bici y afrontando los 21k de carrera.

Esta semana tocaba pegar un último empujón y la cosa no pintaba bien: Como puse en el anterior post, estaba muy cansado física y psicológicamente, sin sensaciones, ni fuerzas y lo más preocupante...ganas.

La motivación estaba un poco mermada porque venían 4 días de vacaciones y me apetecía hacer algún viaje y desconectar pero no podía perder estos 4 días sin hacer toques de calidad en los entrenos, porque ahora si que entramos en la recta final y notaba que me faltaba un tirón.

Finalmente, fui entrando en la semana y sumando kilómetros, acabando las sesiones como buenamente podía pero me seguía faltando ese punto de motivación que no llegaba...

El viernes había una carrera de 10k en El Campello y me fui con Kike y con Vicent a probarnos: Un test de competición, estando cansado pero con toda la "magia" de ponerte el dorsal y meterte entre cientos de personas. Priceless.

Salimos con la idea de ir por debajo de 4' k (3'50''-3'55'' k concretamente) y bajar el ritmo cuando no pudieramos más, ya que no estoy tocando esos ritmos para Arenales. La carrera era bastante plana pero tenía cienmil giros de 180º que te hacían perder el ritmo y fatigarte cuando arrancabas, por lo que no era la idónea para bajar de 40'.

Al final, buenas sensaciones, sufriendo pero haciendo unos buenos 40'49'' con la fatiga acumulada de las últimas semanas y con la percepción de que podía haber ido más rápido. Contento.

Acabada la prueba, resulta que había una travesía una hora después al lado, de 2.400 m con neopreno. Sinceramente, no pensaba hacerla, porque la distancia era poca broma y estaba cansado y con ganas de llegar a casa. Peeeeero apareció mi primo y me motivó bastante, animándome para que la hiciera y convenciéndome de que me iría bien para Arenales. Como Kike y Vicent estaba de acuerdo en esperarse...al final me comí 3 platanos, 3 naranjas y me apunté jijiji.

Así pues, a los 45' de acabar la carrera allí estaba yo, puesto de neopreno y listo para afrontar la travesía. (Nota: Primera vez que nadaba con neopreno o cubría una travesía de esa distancia).

Entré al agua para ver que tal estaba y, joder, estaba fría, muy fría jajaj. Ni neopreno ni hostias. Los pies y las manos estaban congelados!!

En fin, dieron la salida (yo me puse de los últimos porque la gente se veía muy fresca y lista para morder) y allí que salimos corriendo hacia el agua. Empecé a nadar con la idea de tomármelo con calma y acabar tranquilamente, sin ninguna presión.

Al final fueron 41' para 2.400m y con la sensación de que había ido relajado. Muy muy contento.

La semana se ha arreglado y las dos competiciones me han dado un carga de motivación que necesitaba.

Esta semana, el volumen total ha sido:

Natación: 6.400m, 2h10', 3 sesiones
Bici: 112k, 4h, 2 sesiones
Carrera: 36k, 3h, 4 sesiones
Gym: 1h, 2 sesiones
Total: 10h10'


Ahora si que toca bajada total, descansar todo lo que pueda y llegar con fuerzas a Arenales.

Me faltan un par de bicis largas pero estoy contento con la de sábado, en la que fui por parte del recorrido de la prueba con medias bastantes más altas de lo que tengo pensado en competición.

Bloque terminado, sensación de trabajo (casi) hecho.

Buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario