lunes, 11 de junio de 2012

Boli, servilletas, bares y dibujos

Creo recordar que, cuando leí "La crisis ninja" de Leopoldo Abadía, hace unos años, éste comentaba la cantidad de cosas que escribía en los bares en servilletas de papel. En aquel entonces, yo, de bares, servilletas y como la inspiración te puede venir en cualquier lugar, andaba algo despistado.

Cuando leí hace unos meses "Como generar modelos de Negocio" y jugué con él varias semanas, en compañía de Soco, también mencionaban lo de escribir en una servilleta de papel.

O como olvidar la famosa servilleta de Resach para retener a Lionel Messi. Gracias Charly ;)

Hace unos días, tomando una cerveza, se me/nos ocurrió algo y pedimos boli a la camarera: Ésta, muy amablemente, nos dió boli y una libreta para anotar las jugadas de una partida de cartas o lo que se nos pasara por la cabeza. La elección fue la de las servilletas.

Los últimos meses había jugado más a llevarme el mac, tomar un café y dos, en ocasiones tres, y plasmar vía ordenador todo lo que se me ocurría.

El escoger las servilletas frente al papel blanco creo que fue más por romanticismo que por utilidad en si. Cuando escribes algo en un medio como ese, y más si es compartido, se crea un vínculo de protección a la hoja. Se suele guardar en la cartera, poner en el corcho o lo que se nos ocurra y, cuando tiempo después lo vemos, nos suele arrancar una sonrisa. "Vaya!! Recuerdo este día!! Estabamos en...con...!!". Sencillamente priceless.

Yo soy muy de moleskine, de llevarla pegada a mi e ir rellenándola cuando se me ocurre algo. Tanto cuando viajo como cuando estoy aquí. Eso y el ipod son dos herramientas de las que no me puedo separar.

Dibujarla y pintarrajearla en cualquier momento y lugar, escribiendo todo lo que se me va ocurriendo o anotando cosas en las que quiero trabajar posteriormente, tanto personales como profesionales.

El poder de la tinta y el papel, las servilletas en un bar, los post it en el escritorio...Esas pequeñas cosas que nos hacen recordar que no todo es digital.

Saludos,
DaNi JuaN

2 comentarios:

  1. Fé de erratas: Fue Minguella y no Resach.

    Thanks to my dude Joseza @casablanc4s =))

    ResponderEliminar
  2. Mi amado Alvaro Siza (uno de los mejores arquitectos del mundo, a la par que mi ídolo), dibuja proyectos en servilletas, en manteles de papel, pañuelos o donde le viene. Nos contaron en su estudio, que hay veces que da a los arquitectos que trabajan para él, los bocetos dibujados en cualquier basura y con eso, ellos trabajan la idea. Los resultados son apoteósicos!! La cosa está en no dejar la inspiración para luego...

    ResponderEliminar