domingo, 10 de junio de 2012

MicroRelaTo: La Historia de Hash (#) y Tag

Hash (#) siempre vivió en con 3 y ·, una tecla poco apetecible, discreta y desapercibida en la mayoría de ocasiones.

Tag, por su parte, fue una adaptación virtual al uso que se emplea para clasificar ciertas características de las prendas en el mundo de la moda.

Un día, a alguien se le ocurrió crear un pajarito azul, supongo que su nombre es Mr.Twitter. Éste, lanzo al mundo una plataforma que fue ganando adeptos variopintos, que partía de un nivel 0 o unknown a uno 10 o celebritie.

La mascota de Mr.Twitter pensó que Hash y Tag podrían ser una pareja con futuro: Mientras Hash tenía su propia tecla (aunque compartida y obligada a pasar por alt par ser activada) y una presencia que llamaba la atención, Tag gozaba de experiencia en el mundo real y también en el virtual, además de cierta fama en el mundo blogger. BlueBird actuó de celestina y los presentó.

Después, tal y como ocurren estas cosas, se agregaron a facebook (idea que a Mr.Twitter no hacia demasiada gracia), compartieron su número privado para poder whatsappear y se siguieron mutuamente en Twitter. Desconozco si llegaron a agregarse a linkedin.

Al parecer y visto lo visto, hubo feeling: La gente comenzaba a hablar de ellos en muchas de sus conversaciones o simplemente para opinar sobre un tema, se generaron interacciones que jamás hubieran ocurrido en otro escenario y se convirtieron en un requisito por el que pasar si se quería llegar a la mística expresión de trending topic.

Tiempo después, gozan de fama, reputación, respeto (esto es cuestionable en muchos de los casos) y una presencia 2.0 como pocas parejas han tenido nunca.

Romeo+Julieta, Bonnie+Clyde, La Merkel+Sarkozy...


#Hashtag, Estamos presenciando una de las grandes historias de amor del siglo XXI??

Saludos,
DaNi JuaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario