miércoles, 11 de julio de 2012

De como una opinión puede desmotivarte

En ocasiones, una opinión de alguien al cuál consideramos "experto" en una determinada materia, nos condiciona a la hora de tomar decisiones. Agachamos la cabeza, asentimos y nos dejamos llevar hacia la dirección que éste marca.

Son demasiadas las veces que no criticamos opiniones o decisiones, incluso personales. Esa crítica pensando que hay más de una solución, que no todo está en los libros y que solo fallaremos el penalti si lo lanzamos.

Por supuesto, defiendo que los especialistas tienen (la gran mayoría) razones para defender una postura, guiar por un camino o deleitarnos con estadísticas y estudios sobre "su tema" capaz de dejarnos boquiabiertos y bloqueados.

Pero, en muchas ocasiones, debemos pararnos a pensar que hay más alternativas que las que nos proponen y que nosotros mismos podemos encontrar un camino distinto. Esto lo explica muy bien Isra Garcia y toda la tripulación de los #mapmakers

La desmotivación puede surgir por muchos aspectos y estar relacionada con cienes y cienes de cosas.

Yo me centro en este post en aquella que se produce cuando alguien te dice aquello de "no puedes hacerlo", "no lo conseguiras", "vas por el camino equivocado"...Frases que, por lo general, nos merman la capacidad de reacción, asumiendo que estamos ante algo sin sentido, inalcanzable; algo a lo que no estamos ni capacitados ni listos para llegar; imposible.

Y si, por el contrario, le damos la vuelta a la situación?
Y si, en vez de asumir que el "prescriptor" tiene razón, no aceptamos el "consejo" y lo transformamos en un empujón más hacia nuestro objetivo?
Podemos convertir esa desmotivación en motivación?
[...]


Pienso que la respuesta es SI y absolutamente SI.
Coger esa C de aCtitud que tanto me gusta mencionar.
Buscar factores internos y/o externos que nos hagan vibrar.

Y sobre todo, creernos eso de "attitude has not limits" & "impossible is nothing"

Un saludo,
DaNi JuaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario