miércoles, 25 de julio de 2012

Social Media, ¿a lo loco?

A menudo, las empresas se están equivocando a la hora de afrontar su "viaje" hacia el #SocialMedia. Piensan que, con crear un usuario en todas y cada una de las redes sociales que existen hoy en día, tendrán suficiente. Error.

Una estrategia en Social Media es un proceso largo, que requiere de un análisis previo de diversos factores, de una gran cantidad de preguntas acerca de la conveniencia o no (o si sacaremos ventaja de estar) etc.

Una estrategia en Social Media es una minúscula parte del Plan de Marketing de tu empresa y, éste, a su vez, un bloque del Plan Estratégico de la compañía.

Una estrategia en Social Media deberá estar alineada en primer lugar con tu Plan Estratégico y posteriormente con tu Plan de Marketing y Comunicación.

Una estrategia en Social Media debe estar partida en fases, con tiempos de lanzamiento, fragmentada, con objetivos a corto, medio y largo plazo y tener herramientas para medir su ROI. Además, por supuesto, de tener un plan de rescate ante posibles riesgos o contratiempos que se puedan originar.

No se trata de estar en todo y, el día que se nos ocurre o nos apetece, actualizar nuestro "estado" o publicar un enlace a nuestra web.

Se trata de sentarse, dibujar, preguntar a los demás departamentos, involucrarlos y diseñar una línea que seguir, con todas las características anteriormente dichas. Equivocarnos, dejarnos cosas en el tintero, rediseñar y seguir dibujando. Relaciones entre personas que hablan, escuchan y comparten.

No estemos por estar
No estemos en el infinito y más allá

Y tú, ¿practicas Human Media o simplemente lanzas frases?

PS: El término Human Media , del que es pionero Isra García

Un saludo,
DaNi JuaN

2 comentarios:

  1. Últimamente estás demasiado social-activo para mis nuevas funciones de papi, máquina.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo!! Tus nuevas funciones son las mejores que se pueden tener!! Muchísimas felicidades por este nuevo capítulo que se de sobra afrontarás con ilusión, pasión, dedicación, esfuerzo...
    A ver si un día conozco a la pequeña!!

    Un abrazo y seguimos!! Hay que seguir!! = )

    ResponderEliminar