miércoles, 8 de febrero de 2012

Cosas IntoLerabLes

Tras leer cienes de post sobre los "guiñoles franceses del plus", he estado buceando a ver si eran tan graves o para montar tanto revuelo como el que se ha generado entre mis contactos.

El video que estos hacen sobre Rafael Nadal, entrando en una gasolinera y poniendo "gasolina", con un símil a que va, hablando claro, "dopado hasta las trancas", me parece algo intolerable y fuera de lugar.

No solo están acusando a Alberto Contador sin que se haya probado si en realidad se dopó o no, sino que involucran a un país entero tocando piezas que tanto significan para un país como Nadal, Casillas o Pau Gasol.

No señores, no es humor. Se trata de faltar el respeto a un país y a unos deportistas que pelean por lo que quieren desde hace décadas. Qué se han privado de muchas cosas que otros no lo han hecho, llegando a donde están con valores como el esfuerzo, la perseverancia y la humildad.

Cuántos niños no se identifican con estos deportistas?
Cuántos niños no quieren emularlos de mayores?

Me parece totalmente fuera de lugar esta campaña desde Francia. Es algo que ha sobrepasado los límites de lo deportivo.

Espero que haya una rectificación desde el país vecino sobre esta locura que se ha desatado.

PD: Nos vemos en la Eurocopa, Roland Garros, el Tour, los JJOO...

Soy español, ¿a qué jugamos?

3 comentarios:

  1. Estoy contigo Dani.

    Cuando lleguemos a clase la tendremos con Adeline y Soraya!

    ResponderEliminar
  2. Es que una cosa es la rivalidad, el "pique sano", la competición e incluso la provocación (que yo la defiendo en el deporte porque creo que es parte deel (la parte psicológica de salir ganando con 1-0)), pero realizar y gritar calumnias de manera abierta y sin fundamento, es otra cosa.

    No defiendo el caso de contador. De hecho, tengo una opinión muy particular sobre el mundo del ciclismo. Pero, como mínimo, el beneficio de la duda para él.

    Y lo de meter a Casillas, Nadal y Gasol...espejos de tantos millones de personas en España...Es sobrepasarse...

    ResponderEliminar