lunes, 13 de febrero de 2012

Se Trata de Actitud, con C

Actualmente, las cifras de desempleo en España son para alarmarse. El pasado Enero 2o12 se registraron alrededor de 5.250.000 personas sin trabajo, un 22,85%.

España está experimentando una "fuga de cerebros", ya que contamos con una remesa de jóvenes con una formación universitaria e incluso de postgrado pero que no encuentran trabajo o si lo hacen este está muy por debajo de sus aptitudes, por lo que no se aprovecha su potencial. De los sueldos, ni hablar...

Pero, ante una situación así, lo que no debemos es quedarnos de brazos cruzados, pasarnos el tiempo lamentándonos y maldiciendo el sistema. Es hora de atreverse, de emprender y de buscar soluciones alternativas que conviertan la crisis en oportunidad.

En esta línea, el tener una titulación universitaria y un máster no garantiza que la persona sea competente.

Se puede tener unos conocimientos y habilidades magníficas pero carecer de lo que hoy en día es más importante, la actitud, las ganas por hacer las cosas bien, de seguir aprendiendo, por aportar todo lo que uno tiene e incluso un poco más.

Buscar el factor de diferenciación con respecto al resto y desarrollar una serie de competencias, no solo para la empresa sino, sobre todo, para uno mismo.


Humildad, aprendizaje constante e inconformismo

Saludos.

1 comentario:

  1. Perfecto Dani!
    Comparto tu opinión y ganas.
    Aquí te dejo el enlace de mi blog:
    http://jatorregrosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar