jueves, 8 de marzo de 2012

Meeting abroad, Disaster?

Actualizo desde Bruselas, con unas vistas a un parque de La WoluWe preciosas.

Desde el verano que estuve en Holanda haciendo un internship hasta ahora, cada vez que viajo fuera de España y tengo que acoplarme al ritmo de un grupo "foreign", sufro. Quizás suena fuerte, pero me trastoca todos mis "hábitos".

No digo, que no lo pase genial interactuando con la gente, que me ENCANTA, sino que su forma de comer es tan distinta a la nuestra (o quizás a la mia) que mi cuerpo no sabe donde está hasta el día 4 o 5.

Yo no solo defiendo una dieta de 5 comidas al día sino que además la practico desde hace mucho tiempo. Es más, desde que hago triatlón, he subido la ingesta a 6-7 raciones diarias. Pero bueno, lo recomendable para estar sano y no engordar, aunque suene redundante y miles de eruditos estén cansados de recomendarlo a los 7 vientos, es 5. Pero eso es otra historia para dedicar un post completo sobre los tipos de dietas, los pros, los contras etc.

Centrándome en el post, aunque no lo comparto y me costaría adaptarme (aunque lo hice en mi estancia en Utretch), en Holanda, Bélgica etc. tienen la "sana" costumbre de realizar 3 comidas al día:

Comienzan con un desayuno que se basa, en muchos casos, en una tostada o un bollo o cereales y un café.
 Luego, en las reuniones, los veo devorar (literal) chocolatinas "Cote D'or", hasta cifras que ni os imagináis.

Haré un alto en el camino y diré que, la Sra.Drapper o también conocida como Soco, si las prueba es capaz de llevar su ritmo e incluso sobrepasarlo.

La comida está compuesta por un sandwich y si tienes suerte un bocata del tamaño, más o menos, la mitad del bocata que las madres preparan a los niños para ir al colegio. Eso sí, siguen habiendo chocolatinas, chocolate en virutas, galletas y esas cosas desperdigadas por la mesa. free bar. En su favor decir que también tienen algo de fruta.

En las reuniones de la tarde, más chocolatinas.

El día acaba con una cena abundante, con dos platos, postre...un festín. Y las pastas, el café o té antes de dormir.

Y, sobre todo, el café. Un producto que no falta en la mesa y que no para de ser consumido. Perdí la cuenta pero, los que me conozcáis sabréis que soy muy fan del café. Cuando trato de seguirles el ritmo, palmo. Is not possible. La cantidad de café que beben no se puede cuantificar!! Eso sí, el café, como una vez dijo Antonio de la Viuda, es agua sucia.

Aunque supongo ya sabríais la dinámica de "hábitos alimencios" que se lleva aquí, habrá a quién les gustará más o menos.

A mi, en particular, me trastoca todo el cuerpo el estar sin comer durante 5 horas y que solo hayan chocolatinas para ir saciando el hambre. Qué al final, hasta como jajaja.

Por otro lado, trato de sacar tiempo para mover un poco el cuerpo. Tengo la manía de correr las ciudades. Me encanta explorarlas e ir perdiéndome por caminos que no conozco, viendo cosas nuevas. Es bastante motivante/inspirador y me ayuda a desconectar y a cargarme las pilas. Es un entreno de refuerzo mental en el que, además, sueles rodar más tiempo y a ritmo más alegre por la cantidad de factores nuevos que se juntan.

Por ello, cuando viajéis y no tengáis otra que adaptaros al ritmo y a la forma de actuar del grupo, buscar alguna fórmula para tratar de variar lo menos posible vuestros hábitos (si queréis, claro). Coger fruta del desayuno del hotel, frutos secos...buscar un rato para calzaros las zapatillas y visitar la ciudad corriendo o madrugar para ir al gym del hotel a hacer un poco de bici. El cuerpo os lo agradecerá a la vuelta.

Clic desde Brussels, meeting time. clic.

1 comentario:

  1. ja!!! q cuando he leído lo de las chocolatinas he pensado... Soco, no las pruebas...

    ResponderEliminar