domingo, 11 de marzo de 2012

Working in a CoFFee

Aunque cada vez se ve más, aún no llegamos a la altura de otros países ni de lejos. Hablo, por supuesto, de esa gente que va a una cafetería con su portátil y se pasa un rato trabajando mientras toma un café, té, cocacola...whatever. Lo cierto es que ya encontramos que muchas cafeterías en las que podemos meternos, coger wifi y enchufar nuestros mac's para ir adelantando tareas.

Cuando esto se produce puede ser debido a que te pilla fuera de tu ciudad y tienes un hueco para conectarte y ver el correo, leer la prensa o trabajar un rato, mientras esperas el avión o el tren.

También puede producirse porque te apetece tomarte un starbucks (en las ciudades que hayan...) y aprovechas y te llevas el mac para enchufarte un rato.

Cuando te juntas con varias personas que están "del mismo palo" que tu o bien una cafetería bien ambientada y unas buenas vistas, surge una inspiración que te hace aumentar tu productividad y adelantar trabajo o "crear".

Por el contrario, hay personas en que estos ambientes los distraen y no son capaces de concentrarse, siendo una pérdida de tiempo para ellos.

Personalmente, intento llevar el mac siempre encima (o en su defecto la moleskine, me vale casi igual) por si tengo un hueco y veo una cafetería agradable en la que "frikear" un rato. Es una manía que me encanta y practico no solo cuando me pilla fuera de casa sino también en tardes en las que me apetece salir de la cueva y tomar un café mientras trabajo en mis cosas.


Recuerdo que cuando estuve trabajando en Estados Unidos en el verano 2oo6 me sorprendió el ver tanta gente con esos portátiles tan chulos con la manzanita tomando tazones de cafés que no tenían fin y pasando horas y horas allí. Me decía algo como, ¿No se aburren?. ¿No han visto el día que hace?. Vaya frikazos!!

Años después, me declaro muy fan de esta práctica...Believer...Y es además, para mi al menos, un momento donde me surgen nuevas ideas y de moldeo y mejora de los proyectos ya existentes.


Cualquier cafetería que conozcas digna de pasar unas horas productivas, por favor, compártela =)

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario