viernes, 8 de junio de 2012

Mucho más que una Eurocopa

Hoy arranca la Eurocopa 2012, con sede compartida entre Polonia y Ucrania.

España parte con la posibilidad de hacer historia: Ser la primera selección en ganar, de forma consecutiva, Eurocopa - Mundial - Eurocopa.

Esta "fiesta del fútbol" reune no solo a las selecciones más potentes del viejo continente, sino a miles de aficionados que se desplazan al país de celebración y millones que se juntan para hacer fuerza desde casa.

Los años de Eurocopa son especiales, ya que coinciden con los Juegos Olímpicos y son un aperitivo a un gran verano deportivo, al que siempre acompañan Roland Garros y el resto de competiciones como la F1, las motos etc.

Independientemente de los partidos, en estas semanas se crea una atmósfera irrepetible: Llamadas a tus amigos, planeas tu "sede" para ver los partidos, se hacen porrras (en nuestro caso será bwin) etc.

Las cadenas de emails con ideas para los partidos son innumerables. Nervios en el trabajo porque llegue la hora.

Cada uno, por su cuenta y en secreto, prepara algún detalle para sorprender al resto: Un análisis de un jugador desconocido, una camiseta personalizada, un video de guerra...todo vale y hace piña.

Los bares y las calles están llenas de gente gritando como locos (más aún desde que hemos cogido la sana costumbre de ganar =) ).

Cuando hay un gol, te abrazas al que tengas al lado, sin importarte si lo conoces o no. ¿Puede tener un abrazo más adrenalina y fuerza que este?

Siempre te cruzas con alguien que llevas tiempo sin ver y comentas el partido, animándolo (o animándote) a que te unas al siguiente.

Los mensajes (bueno, en esta Eurocopa serán whatsapp) de gente que tienes lejos llegan. Las fotos de su grupo diciéndote que te echan de menos o simplemente gritando "mira que personajes somos!". El mítico "siempre he confiado en ese tio" o "ese tio es la gran mentira". Ese cocktail que te provoca una carcajada y compartes con el resto diciendo "te lo dije!! sabía que me iba a decir eso!".

Podría seguir enumerando acciones que pasan y pasarán y llenaría hojas enteras.

Pero...

Mejor lo vivimos, ¿no?

Are you ready for the Eurocup?

Es por el fútbol o por juntarte con los amigos, tomar unas cañas y pasar un rato desconectado de todo y de risas?

Saludos,

PD: Yo confío en la Roja!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario