jueves, 5 de julio de 2012

#London2012

La cita olímpica que se da cada 4 años en el globo, capaz de detener el tiempo por unos días, llega a Londres.

Todo empezó un 776 a.C, en la conocida Grecia. En esa época, se detenían incluso las guerras para llevar a cabo unos juegos donde participaban los "héroes" de las diversas regiones. Una lástima no haber vivido en aquellos tiempos de Men sana in Corpore sano...

Siglos después, debemos remontar hasta 1896, cuando en Atenas se celebran los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna. Mucha culpa de este movimiento la tuvo el Barón de Coubertin, pero esto no es un post de historia ;)

Lo cierto es que siempre he vivido los Juegos Olímpicos intensamente desde casa: Esos veranos con las ventanas abiertas de par en par, vibrando con mi padre en el sofá, viendo como superhombres/mujeres iban a competir con los uniformes de sus países. Esas caras de sufrimiento que se traducían en gloria con menos de 10'' de diferencia. Awesome.

Barcelona '92, el climax para el deporte español, llegó cuando tenía 7 años. Creo que esos fueron los primeros juegos en los que realmente fui consciente de que se sentía al ver una acontecimiento de tal embergadura. Vibramos con Cacho, la selección de fútbol, Zubero...Así hasta 22.

Más tarde llegarían otros como Atlanta, Sydney o Pekín, donde vi mi primer triatlón. Serían las 4.30 de la mañana. Leí un artículo en el periódico que hablaban de un tal Javier Gómez Noya y de lo que hacía. Conocía por encima el triatlón pero la verdad es que me entraron ganas de ver lo que el gallego, aparentemente escuchimizado, podía hacer. 40 horas de entreno semanales? Corriendo los 10k por debajo de 3' el kilómetro y viniendo de agua y bici? Eso no me lo podía perder. Así que, a las 4 y poco, medio sonámbulo me levanté a ver el "triatlón olímpico". Vaya carrerón se pegaron Javi e Ivan Raña pffff. Aunque ganaría Frodeno y Noya acabara 4º, pasado por otros dos en la recta final. Me cautivó!

Cuando estudié INEF, fui consciente de lo que realmente costaba estar en unos JJOO. La cantidad de horas que los atletas tenían que deciar. El estilo de vida renunciando básicamente a cualquier "ocio" del resto de mortales de su edad. Las planificaciones de hasta 4 años para INTENTAR conseguir un sueño: Participar en unos JJOO representando a su país. Y, si luego no lograbas mínima después de tanto esfuerzo, como esta gente "hecha de otra pasta", seguía entrenando para intentar lograr mínima para los siguientes. Admiración.

Resumiendo, que los Juegos vienen a Londres y no me los podía perder. Qué llevo muchos años queriendo vivir el ambiente, respirar el olimpismo. Cruzarme y charlar con gente "frikie" del deporte. Motivarme con solo estar en la cola de un estadio. Vibrar en el bar abrazándome como un loco porque España ha conseguido una medalla. Whatever!!

Así que, #London2012, here I go!!

Saludos,
DaNi JuaN

2 comentarios:

  1. Al lado de rafiña tendrías que ir aguantando tú la bandera. En respuesta a tu alago y consejo del otro día, eres el tío más activo y decidido que conozco. No cambies y sigue luchando por el cambio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Antonio!! Eres un grande y no habrá quien te pare, estoy seguro de ello ;))

    Ha sido un placer compartir estos meses contigo y el take off ni siquiera ha comenzado, así que espero que podamos retomar (o lanzar) esas ideas que están en boceto so far =))

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar